Truco para conseguir tu beca soñada




Si lo que buscas es encontrar una beca que te puedan conceder para aprender un idioma, acabar tu carrera, hacer un posgrado, o un trabajo de becario en una gran empresa, te traemos los mejores consejos.

En un mundo cada vez más globalizado, encontrar becas es un proceso variado y complicado. Estar al tanto de todas las convocatorias que se lanzan a lo largo del año, no es fácil.

¿Dónde encuentro becas?

Hoy en día es posible encontrar becas para cualquier ámbito de estudio. Una de las principales fuentes de becas es el Boletín Oficial del Estado (BOE). El problema principal es que tenemos que estar mirando todos los días si aparecen nuevas becas u ofertas relacionadas. Otra opción es crear alertas en nuestro navegador referido (en Google es muy sencillo hacerlo) para no perdernos ninguna noticia sobre becas, ayudas o cualquier subvención por parte del Estado.

En España, es muy común consultar los boletines oficiales de las Comunidades Autónomas donde suelen aparecer convocatorias para aprender idiomas, para acceder a estudios universitarios o de Formación Profesional. Te recomendamos visitar la página aprendemas.com donde podrás encontrar la formación que necesitas y la actualidad educativa.

Beca Trucos

Seguimos en España que tiene una variedad de becas y ayudas enorme en el ámbito de la educación. En la página web de su Ministerios de Educación tienen una sección sólo para becas y ayudas, donde podemos consultar las becas actuales y las que van a convocarse en un futuro cercano.

Otro organismo público es el Instituto de la Juventud de España (Injuve) en el que podremos encontrar becas de interés público para estudiar. También tienen una sección de premios y concursos, cursos gratis que podremos hacer para mejorar nuestro expediente académico y curriculum vitae, así como las oposiciones que se van a convocar próximamente.

Si queremos estudiar en España, podemos visitar la Universidad a la que queremos ir. En cada una (hay muchísimas), tenemos una sección propia en la que aparecen los servicios actualizados para informar sobre las becas a las que podemos acceder. Muchas veces hacen intercambios.

¿Dónde puedo estudiar con una beca?

Hoy en día, la movilidad internacional para poder estudiar es mucho más sencilla que años atrás. Si queremos estudiar en cualquier parte del planeta lo tenemos muy sencillo. Podemos solicitar becas para estudiar países como: Australia, Estados Unidos, Canadá, China, Alemania, Reino Unido, Francia…

Para poder estudiar en estos países lo que tenemos que hacer es visitar los ministerios, los departamentos de Educación, las Universidades y centros que imparten los estudios que queremos cursar. Si navegamos por sus páginas web, podremos encontrar ayudas para estudiantes internacionales.

Otra parada obligada para consultar dónde encontrar las mejores becas para estudiar en el extranjero, son las páginas de la Embajada y de la Comisión Europea (siempre que elijamos viajar al viejo continente para estudiar y formarnos). En caso de ser otro destino como Estados Unidos, debemos visitar sus organismos internacionales, o en caso de otros países mediante el programa Study (páginas de Study in Australia, Study in Finland o Study in Germany).

Año tras año tenemos acceso a muchísimas becas.

  • Becas DAAD para estudiar en Alemania.
  • Becas Eiffel para estudiar en Francia.
  • Bogliasco para estudiar en Italia.
  • CERN para especializarse en Suiza.
  • Gobierno Turco
  • CIMO para viajar a Finlandia.

Como veis, consiste en elegir un país y buscar los organismos pertinentes. Si necesitáis ayuda solo tenéis que mandarnos un mail a ayuda@icetexonline.com y te resolveremos cualquiera.

Trucos Becas INTERNACIONALES

Trucos para conseguir una Beca




Para poder ser el elegido o elegida en la decisión de conceder una beca, tenemos que seguir una serie de consejos muy importantes.

  • Los plazos. Es lo más importante, porque como no presentemos los documentos a tiempo, perderemos cualquier opción.
  • Atención a los certificados. Si os piden certificados, atentos a los detalles de la convocatoria. Hay veces que no hemos recogido el título aunque lo hayamos obtenido, pero hay veces que piden los originales. ¡Cuidado!
  • Carta de recomendación. Os recomendamos detenerse a redactar con detenimiento, ya que es muy importante en el ámbito internacional. Podéis pedírsela a un profesor con el que tengáis confianza y pedírsela como favor.
  • Conocer la cuantía de la beca. Ver si nos cubre gastos de desplazamiento, manutención o alojamiento, para poder calcular con antelación los gastos que habrá que aportar y si se puede hacer frente a ellos.

Tienes que tener mucho cuidado con tus perfiles de las redes sociales. Muchos reclutadores y personas encargadas de conceder las becas, se fijan en las redes sociales para tener información de los candidatos a los que ofrecer esa beca.

Si queréis salir al extranjero, es importante consultar con tiempo si necesitamos visado (hay países que tardan mucho en concederlo) y los trámites que tenemos que hacer para poder estudiar allí.

¡Suerte amigos!