Renovación ICETEX




En esta guía completa, os traemos las instrucciones generales renovación del crédito ICETEX y los plazos de solicitud y presentación de los documentos necesarios para efectuar todos los trámites pertinentes.

Instrucciones generales para realizar el proceso de renovación ICETEX

Lo primero que tenemos que realizar es lo mismo que en todos los procesos y consultas, y es ingresar en la página oficial: www.icetex.gov.co. Una vez en la web, buscamos el botón de Renovación de Crédito debajo de Solicitud de Crédito (en color azul abajo a la izquierda),

Estado de Cuenta Icetex

Si no lo ves, la captura de pantalla de más abajo os sacará de dudas.

Renovación de Crédito ICETEX

Como podéis ver es muy sencillo encontrar el apartado de Renovación de Crédito ICETEX. Si hacemos clic en el botón, nos llevará a un formulario para diligenciar con nuestro correo electrónico (mail) y la contraseña. Si no nos acordamos de la contraseña (que es algo uy común) nos han facilitado un botón de «¿Olvidaste la contraseña?», donde podemos recuperarla sin problemas.

Formulario de Renovación ICETEX

Luego de autenticarse en nuestra cuenta, el estudiante debe dar clic sobre la opción “Renovar”, para dejar en firme la renovación de nuestro crédito. Si eres un estudiante que ya ha terminado la carrera, deberás escoger la opción «Terminación de crédito», o si eres un alumno que quieres aplazar, seleccionarás «Aplazar crédito».




Nota: los estudiantes tomadores de créditos convencionales con ICETEX no podrán efectuar la renovación si no cumplen con el requisito de tener un promedio acumulado o promedio de semestre igual o superior a 3,4. Quienes no cumplan el requisito deberán aplazar su crédito con ICETEX y deberán asumir los costos de matrícula del semestre con recursos propios. Podrá reactivar su crédito en el semestre siguiente, siempre que normalice el cumplimiento de este requisito. Esta condición no se exige a estudiantes beneficiarios de los programas Ser Pilo Paga y Generación E.

Dependiendo de la línea de crédito que tengamos, convencional ICETEX, Ser Pilo Paga o Generación E, las fechas para la presentación de los certificados de renovación ante la oficina de Contabilidad de la EIA varían. Visitad la página oficial para poder ver las fechas exactas, ya que las modifican dependiendo del crédito.

Obtener por primera vez un crédito con ICETEX

Si eres un o una estudiante nueva, que quiere obtener por primera vez un crédito con ICETEX, a partir del 30 de mayo de 2019 puede enviar tu solicitud. Si quieres, puedes acercarte al área de Contabilidad para recibir tutorización.

Si sigues con dudas sobre el proceso o pasos a seguir, así como las fechas, puedes llamar por teléfono siguiente:

Teléfono: 354 9090, ext. 229.




Renovación de crédito ICETEX

Pasos para realizar la renovación del crédito ICETEX

Apreciado estudiante, con el fin de que realice con éxito la renovación de su crédito educativo, lea por favor detenidamente las instrucciones que encuentra a continuación:

1. Actualizar los Datos ICETEX

El primer paso que debemos realizar cuando se inicia un periodo académico, es actualizar los datos dentro de los plazos establecidos en el calendario de crédito en cada semestre. Si no sabes donde realizarlo, en el módulo de actualización de datos podrás hacerlo durante el periodo de tiempo dispuesto para realizar la renovación de crédito.

2. Presentar el formulario en la Institución de Educación Superior (IES) donde estudias.

Una vez presentes el formulario en el IES donde estudias, dicha Institución se encargará de tramitar directamente la renovación del crédito con el ICETEX.

Renovación de créditos ICETEX para el primer semestre de 2020




Como ya os hemos dicho en todos los puntos de esta página web, los trámites, actualización de datos, renovaciones de créditos de estudios de pregrado y posgrado en Colombia se realizan a través de la página oficial del ICETEX. Cualquier línea de financiación debe realizarse única y exclusivamente desde esta página web o de forma presencial.

  • La actualización de datos para la renovación de créditos de las IES, finaliza el 17 de febrero de 2020.
  • El proceso de renovación por parte de las Instituciones de Educación Superior (IES) finaliza el 28 de febrero de 2020.

Datos importantes a tener en cuenta

  • Es 100% necesario efectuar el proceso de renovación completo, ya que si no lo realizamos no tendremos derecho al desembolso por parte del ICETEX.
  • Si no renovamos el crédito por más de dos periodos, daremos por finalizado el crédito y pasaremos al cobro del mismo.