Consultar Estado de cuenta ICETEX

Si necesitas consultar tu estado de cuenta de Icetex, te enseñamos paso a paso cómo hacerlo. No te preocupes si no tienes ningún conocimiento en hacerlo, porque en esta guía te mostramos los pasos que tienes que seguir para consultar el estado de tu cuenta.

También podrás revisar tus pagos de Icetex, generar certificados e incluso solicitar tu beca Icetex. Gracias a nuestros pequeños tutoriales y guía queremos que con ICETEX asegures tu futuro académico y profesional. Con nuestra página podrás conocer esta forma de conseguir créditos educativos y conseguir esa beca o crédito que mejor se adecue a tus posibilidades. Si no sabes cómo realizar los trámites, lee con atención todas nuestras páginas con la información que te dará todas las herramientas y trucos para lograrlo.

Pasos para Consultar estado de cuenta Icetex

 

Ya estamos listos para conocer los pasos que debemos seguir para consultar nuestro estado de cuenta en Icetex. Vamos con ellos:

Ingresar a la página web de Icetex – Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la página web de Icetex e Ingresar a la página www.icetex.gov.co. Ahora tenemos que ir a la sección «Gestiona tus créditos y pagos» de la parte inferior en color verde.

Estado de Cuenta Icetex

 

Menú gestión crédito – Paso 2

Una vez finalizado el paso uno, tenemos que hacer clic en la opción que nos aparece a continuación: «Estado de Cuenta» en la parte inferior de Pagos y Facturas,

Consultar Estado de Cuenta Icetex

 

Rellenar los campos – Paso 3

Una vez hecho clic en el apartado anterior, veremos una pantalla como la siguiente en la que debemos rellenar tres campos muy sencillos: correo electrónico (mail), la contraseña que hemos elegido y el código de seguridad.

En caso de que no tengamos cuenta, tenemos que registrarnos aquí.

Como consultar el Estado de Cuenta Icetex

Ahora bien, si no tenemos cuenta en ICETEX, nos saldrá una ventana como la siguiente:

Registrar estado de cuenta Icetex

 

Ventana de confirmación – Paso 4

Ya estamos en el penúltimos paso para conocer nuestro estado de cuenta Icetex. Lo único que tenemos que hacer una vez logueados, es hacer clic en continuar de la ventana de confirmación siguiente.

Pasos para conocer el Estado de Cuenta Icetex

 

Detalle estado de cuenta Icetex

Ya estamos dentro de nuestra cuenta de Icetex donde podemos consultar al detalle el Estado de Cuenta, con el saldo de la obligación, desembolsos, pagos realizados, beneficios, créditos…

La siguiente imagen es una creación ficticia para mostraros los pasos para acceder a la herramienta.

Cuenta de Icetex para consultar el Estado

 

Cómo Consultar estado de cuenta Icetex

Si has seguido los pasos anteriores, ya habrás accedido a tu estado de cuenta ICETEX y podrás conocer distintas opciones de tu crédito o beca ICETEX. Si pinchamos dentro de la plataforma en «ampliar información» de nuestro panel, podemos ver los siguientes puntos:

Saldo de Obligación ICETEX

Este apartado corresponde al saldo que nos queda por pagar (lo que tenemos pendiente) en función de los pagos realizados previamente.

 

Total Desembolsado

Suma total de todos los pagos realizados por nosotros (el beneficiario)

 

Pagos ICETEX

Este apartado nos muestra el detalle de los pagos, la fecha en la que los hemos realizado, la cantidad aportado, y cualquier otro elemento relacionado con los pagos.

 

Beneficios ICETEX

Este apartado es el encargado de mostrarnos las ventajas que tenemos con el crédito o beca obtenido. Nos enseña la tasa de interés cero o el subsidio de sostenimiento (como ejemplo). Es una sección adicional muy interesante.

 

Certificados ICETEX

Aquí podemos descargar los distintos certificados que nos propone la herramienta a nuestra disposición.

  • El Estado al día
  • Certificado de pagos
  • Saldo anual por año
  • Beneficio de tasa
  • (…)

 

¿Tienes dudas acerca de cómo consultar tu estado de cuenta de ICETEX? Si quieres saber algo, solo tienes que contarlo e intentaremos resolver todas vuestras dudas.

Contacto ICETEX

Si tienes dudas y quieres contactar directamente con el organismo ICETEX, os dejamos los números de teléfono para que podáis llamarles directamente y que os ayuden en vuestras consultas. También os dejamos un Chat virtual que tienen para que rellenemos un formulario de contacto:

Línea de Bogotá: (571) 417 3535

Línea nacional de quejas y reclamos: 018000 916 821

Línea nacional general: 01900 3313777

Chat Virtual

 

¿Qué es el ICETEX?

La siglas ICETEX significan Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior. Este instituto fue creado hace años para fomentar la educación superior en nuestro país Colombia, mediante una serie de créditos educativos y su recaudo. Dichos créditos pueden ser con recursos propios o provenientes de terceros, destinados a la población con más dificultades económicas y con un curriculum académico favorable, para poder acceder a esta serie de estudios.

Otra de las funciones destacadas del ICETEX es la posibilidad que ofrece de oportunidades educativas en el extranjero. Gracias a estas ayudas permite a los colombianos y colombianas, formarse en las mejores universidades del mundo y favorecer el desarrollo económico y social de nuestro país.

Dentro de ICETEX Colombia existe un departamento de Becas que premia a los alumnos que tienen unas calificaciones sobresalientes para sus estudios universitarios. Además, facilita la gestión e ingreso a programas de estudios superiores en todo el mundo. Ya sabes que, si tu objetivo es estudiar en alguna de las mejores universidades del mundo, ICETEX podrá ayudarte.

Este departamento e institución tienen como objetivo brindar la oportunidad a los jóvenes de financiar sus estudios, tanto en Colombia como en el extranjero. Aumentar el nivel formativo de la población, así como el desarrollo económico de la población hará que la calidad de vida a medio y largo plazo, aumente.

Un consejo que os damos desde nuestra plataforma es que suministréis una información 100% veraz para poder conseguir esa financiación. ¿Por qué? Porque si se dan cuenta tanto ICETEX como la entidad donde lo curses, se reservan el derecho de dar por finalizado el contrato y la financiación, por lo que podemos tener incluso acciones legales y una falta considerada como grave.